Extranet

Otros ejemplos

Hogar Casa Cuna

Tecnocrom SA

Ureta Cortes

Excelcom

Forestal Maderas

Jerárquicos Salud

Macua S.A.

Roll Press®

Cinter S.R.L.

Fecol 2000

ArgentinaShop™

Semar S.A.

Inmofácil™

Ingrese su E-Mail para recibir los Boletines

PORTFOLIO
Hogar Casa Cuna "Atanasia Hernando de Durán"

Sitio dinámico de la Casa Cuna con información institucional y comunidad de niños.

Objetivos Generales del Sistema:

  •  Construir un sitio web que genere una comunidad virtual donde los niños de la Casa Cuna puedan relacionarse con el resto de la sociedad.
  •  Introducir a los niños en el mundo de Internet.
  •  Proveer una herramienta que le permita a la Casa Cuna dar a conocer su proyecto institucional, sus necesidades y los medios para recibir ayuda de la comunidad.

Descripción funcional:

Área Institucional:

Al ingresar al sitio se accede al área institucional. Ésta tendrá un aspecto formal apropiado para su función de comunicación.
Las secciones serán:

¿Quiénes Somos?: Donde ser describirá el proyecto institucional, objetivos e historia de la Casa Cuna.

¿Qué hacemos?: Donde se describirán las actividades que se realizan en la Casa Cuna para lograr sus objetivos.

Cómo ayudar: Donde se describirán los medios disponibles para colaborar con Casa Cuna. La ayuda se clasificará en dos grupos:

  1. Voluntarios, actividades en las que se puede participar
  2. Económica, información para ser socio, tarjetas navideñas, tarjetas telefónicas, etc.

Adopción: Donde se brindará información sobre la adopción de niños.

Noticias: Donde se publicarán las noticias más importantes de la revista de casa cuna y otras de interés para la comunidad.

Enlaces: Donde se dará una lista de enlaces recomendados.

Una red para los chicos: Esta sección estará dedicada a generar la comunidad de Casa Cuna y persigue un objetivo múltiple:

· Familiarizar a los niños con la tecnología y los nuevos medios de comunicación.
· Permitir que los niños se sientan parte de una comunidad virtual, donde serán protagonistas e interlocutores. Donde personas de la comunidad se interesen por ellos y los contacten.
· Dar a la comunidad un medio alternativo de contacto con los niños que le permita superar las dificultades derivadas de la falta de tiempo y el temor al compromiso.

Al ser un ámbito para niños se presentará una interfase informal con una navegación sencilla y amigable; fundamentalmente basada en metáforas y colores vivos.
Con el objetivo de darle un aspecto gráfico a la comunidad el esquema de la sección será de una ciudad. Dentro de la misma aparecerán íconos destacados que conducen a las distintas subsecciones:

La casa cuna: se representará con un edificio (una casa). Al ingresar se verá una galería de íconos representando a los niños de Casa Cuna. A través del ícono se accede a la página personal del niño, que contendrá información personal y preferencias (ej. Te cuento algo de mi, Las cosas que me gustan y las que no, mis amigos son, mis ídolos son). En cada página personal, se puede enviar un mail al niño.
Además, en caso de que el niño se halla identificado ante el sitio, al acceder a su página tendrá un enlace para acceder al armado su página personal. Dispondrá de un asistente que permita, a partir de pantallas sencillas, ir cargando la información necesaria para completar la página. Es importante que el niño pueda elegir el aspecto de su página para fortalecer su protagonismo. El proceso podrá realizarse con asistencia de un operador con conocimientos mínimos, sin embargo las decisiones las toma el niño.

Noticias: se representará con un cartel publicitario y una imprenta rudimentaria. Esto llevará a una página donde los niños de la Casa Cuna tengan publicadas noticias de su interés. Publicar temas de su interés favorece el sentido de pertenencia y aporte a la comunidad.

Correo: se representará con un buzón de correos. El correo representa el corazón de la solución. Es el ámbito real en el cual el resto de la sociedad se relaciona con los niños y genera la comunidad virtual.
Desde esta sección se puede enviar correo electrónico a todos los niños de la Casa Cuna o a uno en particular. Todos los mensajes enviados ser centralizan en una cuenta de correo asignada a un tutor. Esta persona supervisa el contenido del mensaje y lo reenvía a la cuenta de cada niño (este es un esquema solicitado por la Casa Cuna para evitar contenidos no apropiados).
Además, si el niño está identificado ante el sitio, posee un opción que lo habilita a consultar sus mensajes.

Trabajitos: un niño pintando será la puerta de entrada a una galería de obras de arte de los niños de Casa Cuna. Esto es un lugar donde puedan publicar dibujos u otras producciones artísticas. Persigue el objetivo de motivar la producción artística de los niños y fomenta su protagonismo en la comunidad.

Juegos: dos niños jugando será el acceso a una sección de juegos, dibujos para pintar, etc. Que podrán ser utilizados por todos los visitantes. Esta sección es un motivador para que los niños de la comunidad (de Casa Cuna o no) ingresen al sitio y participen de la comunidad virtual.

Siguientes objetivos
Un proyecto que genera una comunidad adquiere el compromiso de acompañar el camino que elija dicha comunidad. Sin embargo nosotros visualizamos un posible camino para el crecimiento del sitio.
Casa Cuna será un sitio donde todos los niños tendrán derecho a un página personal (no solamente los de la Casa Cuna de Santa Fe). Todos los niños de la comunidad podrán publicar sus trabajos artísticos. Todos podrán publicar noticias. Podrán participar de sesiones de conversaciones en línea y en foros sobre temas que ellos mismos puedan elegir.
Para la institución será un lugar de presentación, un lugar donde recibir donaciones. También será un ámbito donde dar a conocer la problemática de los niños que acoge. Donde dará a la sociedad la oportunidad de asumir el cuidado de nuestros niños. Pero fundamentalmente, será un regalo para sus niños, su mayor tesoro.

Ir al sitio

Ir al sitio

| home | ventas | informes | legales |
Ante cualquier problema con la navegación de este sitio
contáctese con el WebMaster.

 Visión/Misión
 A.I.S.
 Alianzas
 Oficinas
Contactenos

 Inmofácil™
 ConcesionariaWeb™
 E-catálogo™
 TiendaWeb™ (E-commerce)
 ShoppingWeb (E-commerce)
 Intranet/Extranet
 Fuerza de Venta
 Integración de Bases de Datos
 Casos de Estudio

 PyMEbox
 Instagate EX2

 Hogar Casa Cuna
 Tecnocrom S.A.
 Ureta Cortes
 Excelcom
 Forestal Maderas
 Jerárquicos Salud
 Macua S.A.
 Roll Press
 Cinter S.R.L.
 Fecol 2000
 ArgentinaShop
 Semar S.A.
 InmoFácil
 Rojas Scholem

 Preguntas Frecuentes
 Tipos de sitios
Planes